ENDOSCOPIA: Tecnología aplicada en la medicina
En este momento, la endoscopia es el método más adecuado y prescrito para inspeccionar a los pacientes que experimentan enfermedades estomacales; se utiliza explícitamente la endoscopia digestiva. Como lo demuestra su nombre en latín, «mirar dentro» del cuerpo e imaginar con seguridad lo que le pasa al individuo sin abrirlo.
Para ello, el endoscopio se introduce en el cuerpo, donde se pueden realizar procedimientos médicos profundamente complejos, que recientemente deben trabajarse con cortes de estómago.
Según lo indicado por los especialistas, con este método es factible ver con mayor detalle regiones explícitas dentro del cuerpo, tomar pruebas de tejidos extraños, tratar ciertas enfermedades, eliminar tumores, dejar de drenar y eliminar cuerpos desconocidos, por ejemplo, elementos o comida inadvertidamente retenida en el cuerpo.
Según la Organización Mundial de Endoscopia (WEO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada individuo, particularmente después de los 50 años, debe pasar por un método endoscópico (alto y / o bajo) para evitar la presencia de pólipos en el colon y diferentes irregularidades, que pueden desencadenar o causar futuros tumores de colon, garganta, estómago y diferentes órganos del marco relacionado con el estómago.
Al igual que en los televisores, teléfonos móviles y / o cámaras, los avances en el ámbito de la endoscopia se están desarrollando continuamente. Por lo tanto, al igual que existen endoscopios estándar o esenciales, donde se pueden notar partes generales de la mucosa del estómago; También existen endoscopios de máxima calidad (o Alta Definición), con un número más destacado de píxeles y canales, con los que se pueden ver sutilezas más destacables que ya no se veían nada en la mucosa. Posteriormente, es factible analizar y tratar de una manera más exitosa y competente las diversas enfermedades o inconsistencias del marco relacionado con el estómago.
Por ejemplo, existen endoscopios con amplificación óptica. Es decir, tienen puntos focales únicos que amplifican la imagen de la mucosa (dentro de los órganos relacionados con el estómago) hasta 150X (como un cristal amplificador).
Posiblemente el procedimiento más progresivo sea la endomicroscopía confocal, que permite la percepción de células en vivo a través de instrumentos de aumento. Además, existen endoscopios con marcos de canales electrónicos incorporados que, en general, mejoran las construcciones del marco relacionado con el estómago, al igual que los vasculares.
También existe la Cromoendoscopia Electrónica, con la que se aplican colores explícitos a la mucosa intestinal. Esta estrategia favorece la percepción, identificación y tratamiento precoces de las llagas intestinales, evitando así su movimiento para desarrollar aún más lesiones peligrosas.
Como indicaron los expertos en la materia, los colores que se utilizan normalmente en el contraste de la cromoendoscopia y / o presentan espacios ajustados de la mucosa, que podrían pasar desapercibidos en las colonoscopias de rutina. Esto ayuda con mayor éxito a probar (biopsia) cada llaga imaginada.